"Hay que corroborar ese triunfo": Amador
Jueves, 20 Ago 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
No oculta su alegría
Óscar Amador tuvo un debut soñado el sábado pasado en Arroyo, y ahora, en su repetición ganada a ley, tiene el reto de refrendar lo conseguido para poder seguir subiendo peldaños en su muy joven carrera taurina, como lo comenta en entrevista.
-¿Cómo viviste la triunfal tarde del sábado?
-Como un sueño; como si estuviera sumergido en un sueño hermoso, y de cierta forma aún siento esa felicidad. Pero bueno, el sábado ya pasó y ahora hay que ver para adelante.
-Sinceramente, ¿esperabas un debut tan bueno?
-La verdad no, rebasó mis propias expectativas. Yo iba dispuesto a triunfar, es cierto, pero el resultado fue más allá de lo que yo soñé. El novillo fue extraordinario y me ayudó muchísimo para poder recrearme en el toreo que siento.
-¿Qué te pareció la recepción que te dio el público en Arroyo?
-Fue muy linda, algo que sinceramente no esperaba. Me gritaron muy fuerte, y esos gritos me llegaron a sacar un poco la concentración en la que estaba; fue algo maravilloso, me sentí feliz y pagado por todos los sacrificios que de alguna u otra forma he hecho.
-Después de este triunfo, ¿te han llamado para ofrecerte algún contrato?
-No, nada, pero no me desespero, sé que para eso estoy trabajando y ojalá que después de la novillada del próximo sábado pueda haber algo.
-Y ahora, ¿cuál es el reto para tu repetición?
-Asegundar ese triunfo, volver a cortar las orejas, y bueno, la meta es disfrutar una vez más el toreo y ecuchar esos olés que pagan todos los sacrificios que uno hace para poder torear.
-¿Qué opinas del cartel?
-Es muy motivamente. Torear con Cristian es para mi un gran honor, es un gran novillero, y me da mucha alegría compartir cartel con los otros dos muchachos que están debutando en esta plaza y que seguramente habrán de salir con todo, lo cual hará que yo también salga a buscar lo mío y a comerme a mi novillo, es un reto más.
-¿Qué te dice el encierro de Rosas Viejas?
-Le tengo mucha fe, sobre todo porque la novillada que envió el año pasado fue extraordinaria. Me dice que los novillos tendrán calidad y tengo toda la confianza. Estoy dispuesto a jugarme la vida ante esos astados.
-¿Usarás el mismo terno?
-Así es, el berenjena y azabache, que ya será el traje de la suerte, creo yo.
-¿Cómo te has preparado para tu repetición?
-He estado concentrado aquí en la escuela taurina, entrenando mañana, tarde y noche, y soñando, soñando mucho, para salir con la sed de victoria con la que salí el sábado pasado y que tan buenos resultados me dio.
Comparte la noticia