Muere Carmelita Pesado de Solórzano
Lunes, 24 Ago 2015
México, D.F.
Redacción | Infograma: Landín-Miranda
Esposa y madre de toreros, descanse en paz
La señora Carmelita Pesado, viuda de Solórzano, falleció el día de hoy a los 98 años de edad, luego de haber permanecido dos semanas disminuida de salud y sin ánimo ya de seguir adelante con una vida plena de la que dedicó mucho tiempo a su afición taurina.
En estos días, sus hijos, Salvador y Antonio, que vivían con ella, estuvieron muy pendientes de su estado de salud, conjuntamente con Jesús, Samuel y Verónica, sus tres hermanos. Y finalmente hoy, a las 17:30 horas, falleció en su casa de Polanco, en la Ciudad de México.
Carmelita nació en esta ciudad del 29 de julio de 1917, por lo que recientemente había cumplido años. Fue esposa de Jesús Solórzano Pliego durante 42 años, pues enviudó de "El Rey del Temple" en septiembre de 1983. Sin embargo, siempre fue una magnífica aficionada ya que su padre, Samuel Pesado, se hizo muy amigo de las grandes figuras del toreo desde la época de Rodolfo Gaona, y fue de esta manera fue como ella se aficionó a los toros y conoció a una extensa cantidad de personajes taurinos, muchos de los cuales pasaron por su casa.
En los últimos años fue una fiel seguidora de Rodolfo Rodríguez "El Pana", al que seguía por varias plazas del país. Su distinción y serenidad fueron dos características muy marcadas de su personalidad, de la que muchos aficionados pudieron disfrutar porque era muy afecta a acudir a las plazas, a conferencias y tertulias, siempre con un desmedido entusiasmo.
Sus restos están siendo velados en el Panteón Francés de San Joaquín, donde mañana habrá una misa de cuerpo presente antes de que sea sepultada. Desde aquí enviamos nuestro pésame a toda la familia Solórzano por esta lamentable pérdida, la de una señora en toda la extensión de la palabra, y una ejemplar aficionada.
Comparte la noticia