Banners
Banners

"Me ayudó mucho estar en España": Escobedo

Martes, 18 Ago 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Regresa de España
El novillero Luis Ignacio Escobedo está de regreso en México luego de pasar casi seis meses preparándose intensamente en España, un viaje que para él fue muy provechoso en su búsqueda de ser mejor torero y lograr posicionarse en un sitio importante.

Fue el pasado 7 de marzo cuando Escobedo, cargado solamente con sus anhelos e ilusiones, decidió dejar su ciudad natal, Zacatecas, para emprender la aventura hacia lo desconocido y explorar el mundo de la tauromaquia española.

"Me fui sin tener nada seguro, prácticamente de mochila al hombro, lanzándome a la aventura e irme a ver que salía, como maletilla. Ya estando allá, poco a poco logré hacerme de algunos contactos. Conseguí que los ganaderos de Los González, Ignacio y Manolo González, me invitaran a su vacada, y así contacté a Antonio Llaguno, y a través de él conocí a Espartaco", contó Escobedo.

Luis Ignacio estuvo viviendo en una población llamada Espartinas, ubicado en Sevilla, en una casa que le prestaron unas personas que conoció en España. Ahí, fue invitado por Espartaco a su escuela taurina, "Las Espartinas", donde aprendió mucho por la exigencia que ahi existe.

"Un día en la escuela es pesadísimo, son tres o cuatro horas de entrenamiento. La primera hora es de puro caminar y la segunda para correr; el resto pues es torear de salón, praticar, praticar y praticar", comentó Escobedo.

Sobre sus principales enseñanzas se encuentra, según platicó Luis Ignacio, fue aprender a torear con la cintura y en redondo, pues Espartaco hizo mucho hincapié en eso, ya que el mexicano toreaba en línea recta. Además, el ejercicio tan intenso fue importante.

Sobre la forma en que lo trataron en la escuela, Ignacio Escobedo está bastante contento y agradecido.

"La verdad que me trataron de maravilla. El maestro Espartaco siempre se portó muy bien conmigo, al igual que su papá y su hijo, me enseñaron muchas cosas y con toda la amabilidad del mundo, y gracias a ellos pude tentar en varias ganaderías", explicó Escobedo.

El mexicano hizo campo en la ganaderías de Luis Algarra, donde fue tres veces, Gabriel Rojas, Ignacio González, Juan Pedro Domecq, Joaquin Barrada y en la de Espartaco, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido en la escuela.

Ahora, Escobedo tiene por delante dos fechas importantes en México, en las que espera salir triunfador para poder sumar más contratos:el 23 de agosto en Zacatecas, y el 28 en Torreón.

"Espero que nos apoyen y que la gente vaya a la plaza. Yo haré mi mejor esfuerzo y espero que las cosas rueden de maravilla", concluyó Luis Ignacio.


Comparte la noticia