"Es un orgullo verme anunciado": Gutiérrez
Jueves, 09 Jul 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo / Bernal
El domingo debutará en La México
El domingo debuta en La México el hidrocálido Manuel Gutiérrez, torero que como novillero sin caballos pisó ya Las Ventas de Madrid durante su estancia en España como alumno de la Escuela de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli, y ahora mismo se encuentra orgulloso de cara al reto que supone presentarse en el coso de Insurgentes.
-¿Qué significa para ti el hecho de debutar en la Plaza México?
-Es un orgullo verme anunciado en esta segunda novillada de la Temporada Chica, y además en un cartel muy bonito en el que muchos quisieran estar, así que estoy muy agradecido con la empresa y por supuesto responsabilizado por el compromiso de debutar en esta plaza.
-¿Cómo es la envergadura de este compromiso?
-De mucha responsabilidad. Yo estoy enfocado y mentalizado; sé lo que me puede dar La México, como el hecho de seguir avanzando y que se hable de mí, que se pueda dar un paso más grande y firme en mi carrera para poder seguir haciendo lo que más me gusta, que es torear.
-En días pasados estuviste en España, ¿cómo fue esa preparación?
-Fue un mes y quince días los que estuve allá, y justo fui a prepararme para cuando saliera esta oportunidad en La México. Estuve en la casa del maestro Marismeño, entrenando con él y con el maestro Arturo Macías y el también matador Califa de Aragua. Y aunque hice campo, creo que lo más importante ha sido la preparación mental. Tomé parte en tentaderos en la ganaderías de Cebada Gago, Ana Romero y luego en Núñez del Cuvillo, ésta con el maestro Talavante, que me dejó salirle a un toro
-¿Cómo sigues de la lesión sufrida en Aguascalientes?
-Aquella lesión fue en la última novillada en la plaza "San Marcos", y fue un desgarre de ligamentos y un esguince muscular. Así que la preparación física que he llevado me ha ayudado para superarla y me encuentro prácticamente al cien por ciento. Estoy fuerte y he estado entrenando día y noche; incluso he tomado clases de natación y gimnasio.
-¿Qué puede esperar la gente que vaya el domingo a La México?
-Que saldré a darlo todo y a no dejarme nada en el tintero, y por supuesto a no arrepentirme de nada después en el hotel. Quiero salir a sorprender y que la gente vea mis capacidades, así como la evolución que he tenido. Demostraré que no fue casualidad que el año pasado terminara como cuarto lugar del escalafón nacional.
-¿Cómo son esas sensaciones que experimentas?
-Aunque ya he toreado en Las Ventas de Madrid, estas sensaciones de estar por torear en la plaza más grande del mundo no se comparan con nada. El domingo será todo muy diferente y ya estoy anhelando hacer el paseíllo. Al mismo tiempo tengo miedo y mucha responsabilidad, pues sé del compromiso y entiendo que, así como me puede ayudar, puede también perjudicarme si las cosas no salen bien, y claro que eso no lo quiero.
Comparte la noticia