La transmisión en televisión el pasado 2 de julio de la corrida en la plaza de toros de Campo Pequeño ha sido un éxito de audiencia. En concreto era la 51ª corrida en la cadena pública, llegando a obtener picos máximos de más de 700 mil espectadores hasta liderar por momentos la audiencia por encima del resto de las cadenas portuguesas.
Concretamente, de acuerdo a lo que informa la organización Protoiro, fue a partir de las 0:30 horas cuando los audiómetros se dispararon hasta registrar el 21 por ciento del share.
Las más de tres horas de duración del festejo auparon a la cadena pública RTP1 al 15.2 por ciento de audiencia, cuando la media es de un 13 por ciento. Otro dato satisfactorio para la cadena es que la corrida celebrada en Campo Pequeño había sido hasta ese momento lo más visto en todo el mes de julio en la televisión pública.
Estos resultados demuestran una vez más la gran popularidad de los toros, sin duda alguna el espectáculo cultural con mejores audiencias en la televisión pública portuguesa. En 2014, la RTP retransmitió por su canal público de televisión seis festejos taurinos llegando a alcanzar una media acumulada de tres millones de espectadores. Este año la televisión pública retransmitirá 7 festejos taurinos.