Banners
Banners
Banners

La Playa lidiará ocho encierros en breve

Viernes, 26 Jun 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: LQD   
Uno de los toros de La Playa que se lidiará en los próximos días
La ganadería norteña de La Playa, propiedad de Bertha Domínguez, y que administra desde hace muchos años su hijo Luis Quijano, acaba de cerrar trato con varias empresas y ha vendido un total de cuatro corridas de toros y cuatro novilladas que fueron embarcadas la semana anterior.

Se trata de 48 ejemplares de los que las cuatro corridas de toros salieron con un promedio de 580 kilos del rancho ubicado en Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

"Afortunadamente, la ganadería atraviesa por muy buen momento y gozamos del favor de las empresas, en este caso Espectáculos Taurinos de México y Casa Toreros, que han comprado muchos toros, así que en las semanas que vienen tendremos la oportunidad de lidiar de un tirón una gran parte de la camada de este año en plazas como Monterrey o Tijuana, y en otras donde ellos programen sus festejos", afirmó Luis Quijano.

En los años recientes las lluvias han favorecido mucho el crecimiento de los pastos, y estando gordas y bien comidas las vacas, tienen una probabilidad más alta de quedar cubiertas por los sementales, de tal forma que ahora mismo La Playa cuenta con una producción óptima. En la actualidad, esta divisa tiene 300 vacas de vientre, distribuidas en 12 empadres.

En estos empadres, hay dos sementales de Javier Garfias y tres de Fernando de la Mora, reproductores que, sin lugar a dudas, han conferido calidad a la divisa de la familia Quijano.

"Todavía nos queda una corrida grande, que está para lidiarse mañana mismo si hiciera falta. Aquí procuramos que el ganado tenga presencia, caja y kilos. Este era un problema que ya hemos superado, y nuestros toros se desarrollan muy bien y siempre tienen cuajo, que es algo que nos ha preocupado mucho", señaló Luis Quijano.

Aunque estar en una zona lejana del centro de México, donde se lleva a cabo la gran mayoría de los festejos taurinos, La Playa nunca ha perdido la fe de revitalizar su ganadería desde aquella región e interesar a otros empresarios del altiplano para comprar sus productos.

De cualquier manera, ahí se trabaja con mucho esmero y un gran entusiasmo para tener los toros siempre listos, pues de sobra se sabe que Luis Quijano y su familia sienten un enorme respeto al toro bravo y son conscientes del trapío que debe tener en la plaza para que el espectáculo tenga grandeza.


Comparte la noticia


Banners
Banners