El novillero mexiquense Héctor de Ávila, que el pasado fin de semana cortó una oreja en la localidad de Cruz de Mangas, Hidalgo, tentó en la ganadería guanajuatense de El Garambullo como parte de su preparación cotidiana de cara a lo que pueda venir en puerta.
Fueron tentadas de vacas muy cuajadas del encaste Parladé y Santa Coloma. Este marco sirvió para que De Ávila arranque la etapa fuerte de preparación con miras a la próxima temporada novilleril del coso de Insurgente, donde tiene la promesa de la empresa que será parte de los novilleros que actúen en la misma y al mismo tiempo para prepararse para la novillada que tiene el 29 de este mes en el estado de Hidalgo.
Buena preparación llevo a cabo el torero, quien poco a poco va tomando ritmo y ajustando detalles técnicos que lo lleven a llegar a punto a México; también fueron invitados los matadores de toros Fermín Rivera y José Mauricio, con los que por momentos intercambio puntos de vista y recibió consejos.
Cuatro de la seis vacas tentadas fueron aprobadas por los ganaderos que resultaron con bravura para el caballo y de gran calidad para los toreros. Estuvieron presentes también, además de ganaderos y toreros, los matadores Héctor Obregón, Polo Meléndez y Alejandro del Olivar, así como Beto Preciado y Adolfo Guzmán, apoderados de los toreros.