Los dos talleres de Tauromaquia previstos para hoy miércoles y el próximo viernes, día 20 de marzo, en el ruedo de La Maestranza de Sevilla, se han aplazado atendiendo a las previsiones meteorológicas para estas fechas, en las que se anuncian lluvias en la ciudad.
La organización ha estimado oportuno, para comodidad de todos los participantes -muchos de ellos niños en edad escolar-, buscar una nueva fecha para celebrar esta actividad, que el año pasado fue todo un éxito con más de 2.000 visitantes.
Las nuevas fechas serán los días 9 y 10 de abril; es decir, una vez pasada la primera cita taurina del año en Sevilla, el Domingo de Resurrección. Siguiendo el mismo esquema previsto, la primera jornada, correspondiente al día 9 de abril, está dirigida a colegios y universidades y se trata de un taller taurino matinal completamente gratuito para el que es necesario inscribirse.
El segundo día, viernes 10 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad. El coso sevillano abrirá de 18:00 a 20:30 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza.
Está previsto que algunos de los toreros más importantes que actuarán en la Feria participen como profesores de excepción y tengan un contacto directo con los aficionados.
En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Empresa Pagés viene desarrollando para promocionar la Fiesta en Sevilla.