La mañana del lunes, en conocido hotel de esta ciudad capital, autoridades municipales de la población tlaxcalteca de Lázaro Cárdenas han presentado el cartel para un festival de mucha categoría, que se efectuará el domingo 8 de febrero a las 15:30 horas.
El festival será en honor de la Virgen de Ocotlán que ahí se venera, siendo parte importante de la feria a celebrarse del 7 al 15 de febrero, misma que los pobladores esperan con gusto.
Encabezando el cartel anuncian al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a los matadores Federico Pizarro, José Luis Angelino, Guillermo Veloz "El Pausao" y José Miguel Parra, con cuatro ejemplares de Piedras Negras para la lidia a pie, y dos de Rancho Seco para rejones.
En el campo deportivo instalarán la plaza portátil "El Pilar" con capacidad para algo más de cuatro mil espectadores, tomando en cuenta que desde hace más de treinta años se organizan ahí festejos taurinos y en ocasiones anteriores las plazas que han llevado fueron insuficientes.
El boletaje se manejará de la siguiente manera: La barrera de primera fila estará reservada para invitados, se venderá a partir de la segunda y tercera que tendrán un precio de ochocientos y quinientos pesos respectivamente; el resto serán localidades generales con precio de doscientos pesos, que se pondrán a la venta desde este viernes en las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Terrenate y Tetla, así como en La Posada de Apizaco y la Boutique El Galope.
El anuncio corrió a cargo de Addiel Lubín Mejía Hernández, Presidente Municipal; estuvo acompañado por el matador Guillermo Veloz "El Pausao", así como Gabriel Huerta Fernández, Leonardo Pozos Cervantes y Juan Pimentel.