Banners
Banners

Los Hidalguenses redondean intensa temporada

Martes, 30 Dic 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Y arrancan 2015 en la Monumental Mérida
Los Forcados Hidalguenses han culminado su temporada de este año 2014, la cual resultó intensa debido a los múltiples compromisos que cumplieron exitosamente, pero también de tristeza por la muerte de su cabo Eduardo del Villar, el 18 de mayo en Seybaplaya, Campeche.

El grupo abrió 2014 el 1 de enero en Mérida, Yucatán, en lo que fue su primera encerrona. La corrida fue dura, pero lograron pegar tres de los seis toros. Posteriormente se fueron colocando en carteles importantes, como el del 15 de febrero en Alpuyeca, Morelos, a lado de Pablo Hermoso de Mendoza y para pegar tres ejemplares.

Para el 4 de mayo partieron plaza en Pachuca, en un cartel importante dentro fe la reaparición de Juan Luis Silis. El 18 de mayo fue el duro episodio de la muerte del cabo Eduardo del Villar, en Seybaplaya, la prueba más dura para este grupo de forcados. El nuevo cabo, Andrés del Villar, debutó dentro de la segunda novillada de la Temporada Chica en La México, con una gran actuación.

Esta presentación les valió para volver al coso de Insurgentes dentro de las novilladas, la cual saldaron con otra exitosa actuación. El 16 de septiembre le salieron a un toro de 600 kilos, en Tepeapulco, Hidalgo, aunque no lograron consumar la pega. En Zacatecas, el 28 de septiembre, y a lado de toros grupos, los Hidalguenses tuvieron grata actuación. 

Durante la Feria de Pachuca tomaron parte de forma exitosa, y después nuevamente en Tepeapulco. Ya en diciembre, actuaron junto a los Forcados de Lisboa, en Ixil, Yicatán. En total, los Forcados Hidalguenses cerraron el año con 20 corridas.

Iniciarán su temporada 2015 en Mérida, pasado mañana, en mano a mano con los Forcados Mexicanos. El 4 de febrero estarán en Tezontepec, Hidalgo.


Comparte la noticia


Banners
Banners