Banners
Banners

Mejoran los heridos de ayer en La México

Lunes, 29 Dic 2014    México, D.F.    Bernarda Muñoz | Foto: DVB   
Presentamos los partes médicos y la evolución de los heridos
El doctor Rafael Vázquez Bayod ha dado a conocer los partes médicos y el estado evolutivo de los heridos durante la corrida de ayer en la Plaza México, información que presentamos a continuación de forma escalonada y de la manera más completa y concisa posible.

Matadora Karla de los Ángeles

La matadora poblana sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho, que lo atraviesa, con orificio de entrada de 6 centímetros y 4 de salida. La segunda cornada fue en pliegue interno, en el glúteo izquierdo. Fue estabilizada en la enfermería y operada en el hospital Mocel.

La cornada del muslo es de dos trayectorias, de 15 y 24 centímetros, la primera hacia arriba y adentro, y la segunda hacia adentro, y perfora el muslo en tercio superior, lesionando músculo recto anterior y vasto. Recibe tratamiento de antibióticos y analgésicos. De no existir complicaciones, será dada de alta el miércoles y podrá volver a torear en dos semanas.

Monosabio Federico Domínguez "Gamuza"

Sufrió una cornada de 25 centímetros, hacia adentro y arriba, que fractura el hueso sacro, perfora piso pélvico y disecta espacio retroperitoneal, sin lesionar vísceras. Recibe tratamiento de antibióticos y analgésicos, fue intervenido y podrá ser dado de alta al miércoles, y volver a sus labores en tres semanas.

Gonzalo Martínez

Sufrió lesión en la mano derecha, con pérdida de piel y contusiones en palma, dorso y dedos, así como lesión en los tendones de los dedos índice y medio. Fue intervenido en el Mocel y estará internado un par de días.

Monosabio César Sánchez

Fue atendido de fractura de nariz, así como de paladar duro y fracturas supraorbitarias. Le fueron realizados estudios neurológicos  y fue operado por el doctor Ernesto Gazden, cirujano maxilofacial. La operación tuvo una duración de cuatro horas. Si todo va bien, el jueves podría ser dado de alta y volver a sus funciones en cuatro semanas.

Matadora Lupita López

Sufrió un puntazo cerrado en el muslo derecho, así como contusión lumbar. Fue atendida y no requirió hospitalización. En una semana podrá realizar su actividad normal.

Asimismo, el doctor Bayod informa que se estableció un protocolo de emergencia del día de ayer en La México, y se estableció en la enfermería una unidad de trauma, en la que los pacientes fueron tratados, según su gravedad, en diferentes cubículos. El traslado al Hospital Mocel, con el que se llevó a cabo una perfecta coordinación, fue de acuerdo a la prioridad en el tratamiento. Asimismo,  el equipo de paramédicos actuó de manera eficaz.


Comparte la noticia


Banners
Banners