Banners
Banners
Banners

El Papo se recupera de la cornada en Altamira

Lunes, 08 Dic 2014    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Corresponsal   
Fue herido en la novillada de ayer

El novillero yucateco Ángel Lizama "El Papo" se recupera favorablemente de la dura cornada sufrida el pasado fin de semana en la región perianal durante el festejo celebrado en Altamira, Tamaulipas, por lo que se espera que el miércoles pueda realizar el viaje para continuar su restablecimiento en suelo yucateco.


La cornada, catalogada por su apoderado Adrián Flores como dolorosa, pero “limpia” toda vez que no interesó ningún órgano vital, tardará en sanar varias semanas, pues estuvo muy cerca de llegar al vientre.


De acuerdo con el parte médico emitido por el cirujano Roberto Valdez Gómez, quien atendió el percance, el novillero yucateco presentó: lesión perianal de aproximadamente 8 centímetros de diámetro y 12 de profundidad con tres trayectorias, sin llegar a lesionar la mucosa del recto.


No obstante, el pitón lesionó el esfínter anal externo y el músculo elevado del lado derecho, por lo que se procedió a la reparación, afrontamiento del músculo elevador, reparación de la zona y sutura de la piel de la región perianal, por lo que tardará en sanar un periodo no menor a 15 días.


El Papo tomó parte el pasado fin de semana en el certamen realizado en la citada plaza, donde sobrevino la cornada inferida por un novillo de Rafael Mendoza apenas se abrió de capa al recibir a su enemigo a porta gayola.


“El astado se revolvió en un palmo y no lo soltó propinándole la cornada que ahora lo mantiene dolorido en el hospital, pero de buen ánimo, pues sabe que le espera una nueva fecha el 19 en Calkiní, Campeche, misma que quiere torear”, relató su apoderado.


Pese a lo delicado de la cornada, el torero no ha presentado fiebre, por lo que continuará dos días más bajo observación, antes de poder emprender el retorno a Yucatán donde culminará su restablecimiento.


Comparte la noticia


Banners
Banners