Con la finalidad de llegar preparado para su próximo compromiso, que tendrá este viernes 12 de diciembre en La Barca, Jalisco, el michoacano Jorge Sotelo ensayó su toreo en el ruedo de la Monumental de Zacatecas, donde lidió un toro de la ganadería de Vistahermosa.
Poco se pudo ver del toreo del michoacano, ya que el cornúpeta fue manso y se paró muy pronto, agarrándose al piso y con mucho trabajo acudía y las pocas veces que lo hizo fueron medias embestidas, no dejándole más remedio a Sotelo Rivera que lidiarlo por la cara.
Después de darle muerte al berrendo en castaño el matador comentó: “No hubo mucha suerte con el toro, se quedó parado muy pronto, costó mucho trabajo sacarle pases, se defendía mucho, pero bueno estas eran las condiciones del toro y había que lidiarlo, poderle y creo que lo hice bien. Considero que estamos haciendo buena preparación para llegar puesto a los próximos compromisos y espero llegar embalado a mi confirmación de alternativa el día 11 de enero".
Además de la fecha ya mencionada, Sotelo actuará el 25 de este mismo mes en Uriangato, Guanajuato, con Federico Pizarro y Arturo Macías, toros de Cortina Pizarro, mientras que el 4 de enero tomará parte en Yuriria, Guanajuato., en mano a mano con Octavio García “El Payo” y toros de Villa Carmela .
El día 11 de enero confirmará en la Plaza México con Alfredo Ríos “El Conde” y Pedro Gutiérrez “El Capea”, con astados de La Estancia.