En conferencia de prensa, el matador Enrique Fraga presentó ante los medios de comunicación el proyecto “El arte de ser forcado”, en el cual el rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles y el grupo de Forcados de Lisboa harán una interesante campaña en ruedos mexicanos.
En este proyecto se buscará hacer un homenaje al desaparecido Eduardo del Villar, valiente forcado que cayó mortalmente herido en el sureste del país al realizar una pega.
El rejoneador Ribeiro, descendiente de una importante dinastía de rejoneadores en Portugal, viene con la intensión de mostrar su interpretación taurina y los forcados portugueses sostengan diversos manos a manos con los diferentes grupos de forcados de nuestro país.
Por lo pronto, el joven rejoneador y los forcados debutarán el próximo domingo 7 de diciembre en Ixil, Yucatán, quedando la combinación completa con los Forcados de Lisboa mano a mano con los Forcados Hidalguenses y, en la lidia de a pie, Antonio García “El Chihuahua”, con toros de Puerta Grande, así como la actuación de los Recortadores Españoles.
El 13 de diciembre, en “La Concordia”, de Orizaba, Veracruz, se anuncia al rejoneador Joao Ribeiro Telles. Los forcados de Lisboa mano a mano con los Forcados Mexicanos, así como los Recortadores Españoles. A pie el mano a mano de los matadores Octavio García “El Payo” y Joselito Adame (si se encuentra restablecido de la lesión que sufrió hace unos días), con toros de Fernando de la Mora, y en breve se darán a conocer las otras fechas que tienen por delante.
En cada plaza en la que actuará, el rejoneador Ribeiro Telle, lidiará dos toros, para poder permitir que los Forcados de Lisboa sostengan manos a manos con los grupos de forcados de nuestro país que participarán en el proyecto, entre ellos los Mexicanos, Juriquilla, Hidalgo y Amadores de Puebla.
La intención de los organizadores es realizar festejos con toros bien presentados, carteles bien rematados para mantener la expectación en un alto nivel y que esto se vea reflejado en el tendido.