Efemérides: El debut novilleril de Michelito
Sábado, 08 Nov 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Hace cinco años, el 8 de noviembre de 2009
Hace precisamente cinco años, el 8 de noviembre de 2009, el entonces becerrista Michelito Lagravere se convertía en novillero, lo que tuvo lugar en el bicentenario coso de Acho, en la ciudad de Lima, Perú, en una combinación de cuatro alternantes y ocho novillos.
Lagravere, que en aquel entonces estaba apenas por cumplir los 12 años de edad (pues nació en diciembre de 1997), compartió créditos con los novilleros españoles Fernando Tendero y Juan del Álamo, así como la peruana Milagros Sánchez, ante astados de Apóstol Santiago.
El novillo de su debut llevó por nombre "Escamón", y de hecho fue el único que logró lidiar, ya que sufrió un percance mientras lo toreaba de muleta. Lagravere pasó a la enfermería para ser atendido de un esguince en el tobillo izquierdo, así como un varetazo en el muslo derecho.
El yucateco llegó a este compromiso precedido de una afamada etapa como becerrista, misma que no estuvo exenta de polémica debido a su corta edad, en la que pisó muchos cosos de nuestra geografía mexicana e incluso de Suramérica, siempre de la mano de su padre, el matador francés Michel Lagravere.
Como becerrista llegó a cosechar más de 200 festejos, así como algunas encerronas. Siempre, eso sí, luchando contra aquellos antitaurinos que ponían los medios para coartar sus actuaciones a través de diferentes instancias, dado que era un niño. También en esta etapa comenzó a compartir con su hermano, André "El Galo", que iniciaba su carrera taurina.
Tras su debut como novillero, Michelito Lagravere permaneció por un periodo de tres años en este escalafón, en el que logró sumar casi los cien festejos de luces, algunos de éstos en corridas mixtas, a lo largo y ancho de nuestra geografía, siempre con el refugio de la península yucateca.
Recibió la alternativa en la Monumental Mérida el 25 de noviembre de 2012, cuando estaba por cumplir 15 años. De esta forma, ostenta el récord como el diestro más joven de la historia en doctorarse como matador de toros. Fue su padrino el francés Sebastián Castella y el testigo Juan Pablo Sánchez, con toros de Bernaldo de Quirós.
Ahora mismo, Michelito continúa con su proceso de crecimiento y desarrollo en el escalafón de matadores de toros, luego de tener la oportunidad de realizar, en este 2014, temporada del otro lado del Atlántico.
Comparte la noticia