"Sigo en pie de lucha": José Mauricio
Viernes, 17 Oct 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Tiene dos compromisos relevantes: Tlaxcala y La México
El matador capitalino José Mauricio continúa en su lucha por abrirse paso y, aunque las cosas no le han sido fáciles en lo que va de este año 2014, mantiene la ilusión intacta y mucha proyección para los compromisos que tiene en puerta, que serán en Tlaxcala y la Plaza México.
Aunque ha obtenido triunfos en varias de las corridas toreadas del presente año, éstos no han tenido la repercusión esperada para el torero de Mixcoac, que ha toreado poco en este año.
"Ha sido un año muy difícil, quizá no tanto como otros anteriores, pero es duro que los triunfos cosechados no tengan repercusión. Y es que corté una oreja en la Plaza México, así como tres en Aguascalientes y la Oreja de Oro, entre otros triunfos, pero casi no he toreado. Sin embargo, no me desanimo y continúo en pie de lucha; quiero que la gente sepa que sigo vivo", expresó Mauricio.
Artística y físicamente, el capitalino se siente en buen momento, pues ha podido madurar su concepto y, además no deja de prepararse a tope todos los días, llevando una rutina con disciplina en la ciudad de San Luis Potosí, donde radica desde hace un par de meses, cuando contrajo matrimonio.
"Ando bien en lo artístico, y así lo dicen los triunfos que he cosechado en este año. Y no dejo mi preparación; es cierto que también se ha complicado mucho hacer campo y mi último tentadero fue hace dos semanas, en Pepe Garfias, pero me levanto temprano todos los días a correr, hago ejercicio y luego estoy horas toreando de salón, para después continuar viendo videos", explicó.
De entrada, José Mauricio es consciente que un rotundo éxito en la Plaza México puede cambiarle el panorama. En el coso de Insurgentes está anunciado para el 16 de noviembre, en la cuarta corrida de Temporada Grande y a lado de Juan José Padilla y Fermín Rivera, con toros de Villa Carmela.
"La temporada del año entrante mucho depende de poder pegar algo grande en esta corrida de la Plaza México, un triunfo relevante que me ayude a abrir otras puertas. Ya falta exactamente un mes para este festejo y estoy muy mentalizado, así como para la corrida en Tlaxcala, que será el 25 de octubre", comentó.
Mauricio no pierde las ilusiones y tiene claros sus objetivos: "Quiero llegar a ser figura del toreo y estoy mentalizado para poder lograrlo. En estos momentos difíciles uno piensa muchas cosas y, aunque a veces caigo en el desanimo, voy para adelante. mi apoderado El Quitos está trabajando muy duro y sé que todo va a mejorar".
En cuando a su administración, José Mauricio ha estrenado un nuevo gabinete de prensa, encabezado por Luis Felipe Hernández. Sobre ello, expresó el torero: "Era algo que me faltaba hacer de forma más profesional y constante, y ahora vamos a mover un poco más la prensa y el manejo de las redes sociales; creo que será para bien y estamos muy enfocados".
Comparte la noticia