Banners
Banners
Banners

Interesante tertulia de dinastías, en Huamantla

Jueves, 16 Oct 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Josue Merlo   
Los Angelino compartieron sus experiencias con los aficionados

La tarde del martes, en la sala "fundadores" del Museo Taurino Huamantla, se llevó a cabo la tertulia titulada "Dinastías Toreras", en la que se contó con la presencia de Joaquín Angelino "El Pulques", padre de los matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, así como el subalterno Gerardo Angelino.

Los toreros comentaron era la primera vez que actuaban los cuatro juntos, en esta ocasión para hablar de sus anécdotas. El encargado de moderar dicha tertulia fue Mauricio Rojas.

Fue así como una tarde fría fue volviéndose calurosa conforme avanzaban las anécdotas, con las que comenzó Joaquín, que compartió sus inicios en el mundo del toro, ya que la familia Angelino no tiene vínculos taurinos y fue en la ganadería de Piedras Negras donde se enveneno del "mal de montera".
 
Sus inicios fueron complicados y recordó una anécdota en la que tuvo que viajar de Tijuana a Mérida, siendo aún aspirante; de la misma manera mencionó cómo trató de transmitir sus conocimientos de acuerdo sus posibilidades a José Luis.
 
El matador comentó sus inicios y fue en una fiesta en la que dio sus primeros lances teniendo un costal como capote y con apenas siete años de edad, y fue en esa fiesta en la que se llevó sus primero aplausos y su primer revolcón.
 
El siguiente en la dinastía es Gerardo Angelino, que explicó que sus inicios en el mundo del toro fueron en un intento por ser novillero, toreando algunas novilladas y cortando orejas, pero al darse cuenta de sus habilidades y por consejos de su padre y hermano, fue que decide convertirse en banderillero.

Por su parte, el matador Angelino de Arriaga comentó que él es un enamorado de la Fiesta, ya que al ser el más pequeño de la familia, desde que tiene uso de memoria se habla de toros en su casa. Compartió las anécdotas de su paso por España y lo difícil que fue estar lejos de casa, así como la fortuna de encontrar amigos en el Viejo Continente.

Al final, la Peña Taurina Huamantla agradeció el que apoyen a la fiesta con este tipo de tertulias y les hizo entrega de un reconocimiento.


Comparte la noticia


Banners
Banners