Con una cuarteta compuesta por Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el yucateco Michelito Lagravere, con toros de La Estancia, el sábado 1 de noviembre se pondrá en marcha la temporada taurina en Mérida, según anunció Espectáculos Taurinos de México.
En conferencia de prensa se informó que el serial se realizará de manera alterna en el Coliseo de Yucatán y la plaza Monumental de Mérida, con un elenco conformado por toreros mexicanos y españoles, sin que aún se haya definido el número total de corridas hasta no saber cómo se van desarrollando los planes.
Aunque en principio se barajó el arranque de la temporada para el 26 de octubre y posteriormente para el 1 de noviembre con la participación de Morante de la Puebla, se indicó que tras ajustes de último momento se optó por cerrar un cartel bien rematado con una corrida sabatina de ocho toros, con la que esperan la buen respuesta de los aficionados en este nuevo escenario que ya se estrenó hace algunos meses para eventos musicales.
De acuerdo con lo informado este día ya están contratados Eulalio López "Zotoluco", Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo", Sergio Flores, así como los rejoneadores Horacio Casas, Gastón Santos y Emiliano Gamero, además de los Forcados de Hidalgo y Forcados de Teziutlán.
Por lo que toca a los coletas peninsulares, se está en pláticas avanzadas con Daniel Luque, Morante de la Puebla, José María Manzanares y el caballista estellés Pablo Hermoso de Mendoza.
La empresa anunció que la segunda corrida tendrá verificativo el 14 de diciembre, fecha para la cual ya están seguros Zotoluco y el español Daniel Luque, faltando un espada y la procedencia del ganado.
Dentro del calendario, también ya está definida la celebración de la tradicional corrida de rejones para el 1 de enero, con la participación de Horacio Casas, Gastón Santos y Emiliano Gamero, con reses por definir. En el renglón ganadero ya cuentan con encierros de La Estancia, Celia Barbabosa, Begoña y Teófilo Gómez.
Durante el anuncio, los organizadores destacaron su voluntad para retomar con fuerza la temporada meridana que el año pasado se vio interrumpida por diferencias con el Ayuntamiento de Mérida y los miembros de la Comisión Taurina, por lo que confiaron en que llevarán el serial a buen puerto y con buena respuesta de los aficionados que ya esperan el arranque de la temporada.