El rejoneador Emiliano Gamero presentó a su cuadra de caballos con los que actuará el lunes 8 en el evento de esta tarde, dio una clase práctica del rejoneo. Contestó a los porqués de los aficionados que seguramente se habían hecho y no encontraban respuesta acerca del Arte de Marialva.
La gente empezó tibiamente a llegar a la Monumental; el callejón alojó a buena cantidad de personas y algunas otras en la barrera de sombra. La emoción de los congregados se hizo presente cuando Gamero ordenó que se abriera la puerta de toriles por donde salió una vaca para hacer más realista y presencial su exposición.
El caballista se refirió a la garrocha que se usa en el campo y que también sirve para templar a los toros. Fue montando uno a uno sus caballos y al mismo tiempo explicaba las características físicas y las aptitudes para el rejoneo de los animales. Realizó algunas suertes que hasta fueron coreadas por los espectadores.
Emiliano Gamero dejó buen sabor de boca para hacer su presentación en la Plaza Monumental de Zacatecas, el día más importante para la ciudad, el lunes 8, donde hará debutar a un caballo azabache que seguramente será del agrado de los aficionados a la tauromaquia en corcel.