Especial: Por la libertad taurina en Guerrero
Martes, 12 Ago 2014
Acapulco, Gro
Alejandro Salmerón | Foto: GoogleMap
Un texto especial sobre la prohibición
Definitivamente para mucha gente del toro la prohibición taurina en Guerrero no tiene mucha importancia por los pocos festejos que se dan al año, pero, efectivamente, ésta radica en que los grupos antitaurinos siguen avanzando en nuestro país.
Desde mi modesta trinchera he venido sosteniendo una lucha en solitario prácticamente contra esta ley, ya que puedo decir que los que más se opusieron (sobre todo a través de las redes sociales) al diputado Alejandro Carabias Icaza, fueron aficionados de Tijuana, Aguascalientes y otras entidades, pero nunca pude ubicar a un aficionado local.
Recuerdo a muchos novilleros de esta tierra rogando e implorando una oportunidad para partir plaza en "La Caletilla". Sin embargo, en esta ocasión ninguno asomó la cara o por lo menos "movieron un dedo". Ahora entiendo el porqué no llegaron a figuras, porque para serlo hay que tener afición, arte y muchos "cojones". Por otro lado los sindicalizados de la plaza fueron muy buenos para pedir aumentos sin importarles que las entradas fueran raquíticas; ahora, ¿quién de estos señores dio la cara?
A la empresa no la involucro, porque supongo no tenía ganancias en el puerto. A lo que quiero llegar es que en verdad pareciera que los taurinos somos más peligrosos para la Fiesta que los propios antitaurinos.
Los argumentos de dicha propuesta de ley en su momento estuvieron basados en una serie de mentiras y de datos perversamente manipulados por el diputado Carabias. Le envié cartas al diputado Ángel Aguirre Herrera (hijo del gobernador) y a otro par de diputados, desde luego mis argumentos echando a bajo los de Carabias no fueron escuchados.
Hace unas horas acabo de retar al diputado verde a debatir lo que yo llamo "Ley de discriminación animal", porque justifica el maltrato de algunos animales en la entidad. Seguramente fue un error de mi parte, pues la verdad sería un iluso si pienso que aceptará el reto este señor.
En lo personal, me he manifestado para defender mi trabajo. Debido a mi situación económica y aunque sea difícil de creer, ese ingreso de cuatro festejos al año era muy importante. También lo hice por mi gusto por el toro y por ver como nos aplastaban con tantas calumnias y mentiras.
Insisto, nadie tuvo la dignidad de defenderse. Por supuesto que, después de haber encarado varias veces al diputado, me preocupa vaya a tomar represalias, No es valor de mi parte, sino un poco de dignidad y exigir respeto a nuestra libertad y trabajo. Por la libertad taurina en Guerrero.
Comparte la noticia