Edgar Badillo no cesa en su preparación

Viernes, 08 Ago 2014    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | NTR   
De cara a "Descubriendo un torero"

Tras verse anunciado en uno de los carteles que enmarcan el Serial Novilleril "Descubriendo un Torero", el novillero zacatecano Edgar Badillo no ha cesado en su preparación de cara al compromiso que tiene para el domingo 17 de agosto en la Monumental Zacatecas.

Continuando con el plan de trabajo que se planteó desde inicio de año, Badillo ha visitado diversas ganaderías en las últimas semanas para hacer labores de tienta además de que ha matado toros a puerta cerrada, en aras de ratificar el triunfo que consiguió hace un año en el coso de cantera cuando indultó al novillo "Manzanilla", de la ganadería de Boquilla del Carmen, esto el 7 de septiembre de 2013.

Además de haber visitado las ganaderías de Caparica y Castorena, Badillo realizó labores de tienta en la ganadería de Torrecilla de Bonilla, esto a inicios de semana, y gracias a la invitación del ganadero Luis Bonilla.

En la plaza de tientas del rancho El Sauz, en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, se probó la bravura de 6 vacas, todas de buena nota sobresaliendo la número 3 que resultó extraordinaria, y la cual fue aprovechada de principio a fin por el novillero zacatecano que con la muleta plasmó una faena de corte artístico, con muletazos deletreados por ambos pitones, aprovechando así la nobleza de la del hierro de Torrecilla de Bonilla.

De las seis vacas que se tentaron, cuatro correspondieron al novillero, que se vio solvente, y sobre todo pensando delante de la cara del toro, el diverso comportamiento de las vacas le permitió corregir errores y además reafirmar sus conocimientos, y sobre todo poner en práctica el duro entrenamiento que ha tenido en los últimos meses.

En las labores de tienta, Badillo estuvo apoyado por el aspirante a novillero Jesús Torres “Jesusín”, así como por el becerrista Jorge Landeros, alumno de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas. Jesusín se probó con dos vacas, la 115, y 202, que tuvieron también calidad, y con el que tuvo buenos momentos el joven regiomontano.

Previo a esta labor de tienta, Edgar Badillo lidió a puerta cerrada un toro de la misma dehesa, esto en la Monumental Zacatecas, un semental del hierro de Torrecilla de Bonilla, que sabía lo que dejaba atrás, un toro con hechuras, y del que sobresalió su bravura, y el que además le exigió la firmeza y solvencia al novillero guadalupense.

Faena completa con el percal, banderillas, y también con la muleta, mostrando que está puesto para encarar el compromiso en su plaza y ante su gente, y estando también a la espera de ver su nombre en uno de los próximos carteles de la Temporada Chica de la Plaza México


Comparte la noticia


Banners
Banners