Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Murillo regresa tras prepararse en España

Lunes, 04 Ago 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Prensa P.M.   
Realizó campo en varias ganaderías

El joven matador tapatío Pepe Murillo vuelve a México tras prepararse en España, donde vivió en la ciudad de Madrid en un primer momento. Las dos primeras semanas estuvo metido muchas horas diarias en la casa de campo de Madrid; un lugar de exigencia, mentalidad y competencia para los toreros.

"Entré rápido y con solidez en ese circuito y además de todo lo aprendido y el esfuerzo que hice, hice buenos amigos profesionales.  Posteriormente viaje a Andalucía, radicando en Marbella, en casa del matador ingles Frank Evans; desde ese punto conducir por toda la costa del sol para llegar a las fincas que hicieron favor de invitarme", comentó Murillo. 

El primer tentadero fue en la ganadería de Benítez Cubero, donde toreó tres vacas muy bravas y exigentes y pude disfrutar mucho el toreo. Compartió el tentadero con el matador en retiro y empresario Juan Arias, así como con Frank Evans y la novillera Cristina Hernández. 

El siguiente tentadero fue en la ganadería de Julio de La Puerta, que se encuentra en Osuna, provincia de Sevilla. "Un tentadero importante para mí ya que, de las dos vacas que tenté una era utrera y la otra con cuatro años, con mucha exigencia y poder en la embestida, pero pude aquilatar mi nivel para este circuito y tipo de ganado europeo, acoplándome con decisión", dijo. 

"Otro tentadero fue en una ganadería de nuevo proceder llamada José María Rodroges en Moron de la Frontera. Ahí toreé otras tres vacas duras y complicadas que me sirvieron muchísimo para tirar de capacidad y raza para terminar pegándoles pases y muy por encima de ellas, recibiendo también una fuerte voltereta sin consecuencias", explicó Pepe Murillo. 

Asimismo, comentó: "Dejo un camino abierto en España y sembrada la tierra para regresar con un proyecto más enfocado para el año entrante. Tuve como mentor todos los días de tienta al matador malagueño Francisco José Porras, el cual es uno de los colaboradores de Casa Chopera. También el agradecimiento al gran apoyo del matador ingles Frank Evans, y los ganaderos mexicanos José María Arturo Huerta y Francisco Gutiérrez". 

"Llegué a México renovado, con la mente más clara y nuevas perspectivas. Con toda la fe y la lucha posible para buscar mi confirmación este año en la Plaza México. De momento tengo corridas en el mes de agosto, como en Ixmiquilpan, Hidalgo, y por confirmarme Cañadas de Obregón, Jalisco, plaza en la cual indulté un toro de Cerro Viejo el año pasado", sentenció. 


Comparte la noticia


Banners
Banners