Banners
Banners
Banners

Esforzada actuación de Miguel Louceiro en Lisboa

Jueves, 09 Jul 2009    México, D.F.    Redacción   
Se jugó la vida en serio
Hasta tres intentos de pegar al quinto toro de la corrida hizo el forcado mexicano Miguel Louceiro, que debutó con arrojo en la plaza lisboeta de Campo Pequeño, con el grupo de Forcados de Évora, y fue conducido a la enfermería con múltiples contusiones, sobre todo en la rodilla y la espinilla de la pierna izquierda.

Al finalizar la corrida, Miguel todavía no sabía si va a poder actuar el día de mañana en la corrida de Évora, donde están anunciados con toros de Pasanha.

El grupo de Forcados de Évora pegó los toros corridos en tercero, cuarto y quinto lugares, y fue en éste último ejemplar, que pesó 575 kilos, en el que le diero oportunidad a Louceiro, que no consiguió realizar la pega en tres distintos intentos debido a la violencia y mal estilo que desarrolló el toro de Pégoras, al que terminaron haciendo una pega de cernella, recurso que se utiliza con un toro de dicho comportamiento.

Miguel salió como segunda ayuda a la pega del cuarto toro, cuya pega la consiguieron al primer intento. Por su parte, los Forcados de Alcochete también pegaron al primer intento a sus tres toros.

El resultado de esta corrida de rejones celebrada en la catedral del toreo a caballo, misma que pudo verse en directo por televisión e Internet, es el siguiente:

Casi lleno. Toros de Pégoras, bien presentados y de juego desigual. Rui Salvador, que festejó 25 años de alternativa: Vuelta y vuelta. Joao Salgueiro: Dos vueltas y dos vueltas. El español Leonardo Hernández, que confirmó su alternativa: Dos vueltas y dos vueltas.

Video de la actuación de Miguel Louceiro en Lisboa


Comparte la noticia