Angelino de Arriaga se mantiene en pie de lucha
Domingo, 27 Jul 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Tiene una corrida en Cañadas de Obregón
El matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga se mantiene en pie de lucha, en lo que ha sido un año difícil, y de momento tiene contratada una corrida que va a celebrarse en la localidad jalisciense de Cañadas de Obregón, el próximo domingo 3 de agosto.
El festejo tendrá verificativo en la plaza "Rodolfo Gaona", dentro de las festividades el honor del "Cristo de la Bondad". De Arriaga compartirá cartel con Fermín Spínola, en mano a mano, para lidiar cuatro ejemplares de la ganadería de San Mateo.
De momento, ésta es la única corrida que el tlaxcalteca tiene contratada. Sin embargo, se mantiene en constante preparación para cuando vayan saliendo oportunidades y ha corregido errores, además de acudir al campo bravo en labores de tienta.
"Me he mantenido bien preparado, aunque no ha sido un año nada fácil. Estoy entrenando muy fuerte y he estado metido en ganaderías, como Zacatepec, Magdalena González, Atlanga y San José. La verdad es que he sentido muy bien y corrigiendo muchas cosas", comentó Angelino de Arriaga.
El torero es consciente que, aunque las oportunidades son pocas, éstas deben ser aprovechadas a cabalidad y representan la ilusión de triunfar fuerte y abrirse camino.
"Por el momento es la única corrida que hay en puerta, pero le tengo mucha ilusión para triunfar fuerte. Cada corrida debo aprovecharla al máximo; ahora, más que nunca, uno recapacita, y hay que echarle los kilos para, poco a poco, irnos metiendo otra vez en los carteles y a las grandes ferias. Esto hay que ganárselo y estoy trabajando para poder lograrlo", expresó.
Con base en la disciplina y el esfuerzo, Angelino sabe que tiene que llegará el momento importante: "Es cosa de esta centrados y primero Dios todo cambiará. Llegará, yo sé que tarde o temprano llegará, pero hay que estar preparados y mentalizados".
Comparte la noticia