El padre Juan Carlos Chávez está listo para desempolvar los avíos y así, después de 20 años, volver a los ruedos, esto en el marco del festival taurino que se celebrará el domingo 27 de julio en la Monumental de Juchipila, en una clara evocación de la película "El Padrecito", de Cantinflas.
Aficionado práctico, y también por convicción, el párroco del Templo de San Francisco de Asís, en el municipio de Juchipila, Zacatecas, sugirió hace algunos meses la posible realización de un festival con fines benéficos, toda vez que el templo en mención requiere una restauración, propuesta que tuvo eco y fue avalada por las autoridades diocesanas del municipio, así como del propio Obispo, Sigifredo Noriega.
"Es un compromiso que tiene una clara finalidad, arreglar el techo del templo de la Casa de Dios, hablé con el Obispo y me autorizó torear, pues le comenté el proyecto y la finalidad y lo autorizó con mucho gusto. Además se trata de un cartel digno, bonito, que conjuga a toreros importantes que además aceptaron torear con mucha afición”, compartió el padre Juan Carlos Chávez.
Regresar a los ruedos significa para el sacerdote la posibilidad de recordar grandes y gratos momentos que ha tenido como aficionado práctico, además de que su pasión por la fiesta brava surge desde sus primeros años de vida.
"Hace más de 20 años que me retiré de los toros, pero ahora que se dio está oportunidad decidí volver a torear sobre todo con la intención de ayudar, lejos de un interés de torear, además mi afición me ha permitido estar cerca de la fiesta brava, y por ello opté por buscar a los toreros que actuarán, y quienes de inmediato se sumaron al esfuerzo de apoyar el proyecto, pues necesitamos reparar el techo, y el costo es caro”, apuntó.
Por último, el párroco extendió la invitación para que la afición de Juchipila y de otros puntos acuda a este festejo "pues se trata de un cartel digno donde los toreos pondrán lo mejor de sí, y donde esperemos que se llegue a los resultados que estamos esperando que es reparar la Casa de Dios, espero apoyen esta causa", puntualizó.
Finalmente, queda mencionar que el cartel está integrado por los diestros Paco Doddolí, Alfredo Ríos "El Conde", Israel Téllez, Jorge Delijorge y el párroco Juan Carlos Chávez, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Santa Rosa de Lima. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos en Sombra General, y 120 pesos, en Sol General.