Banners
Banners
Banners Banners

Tarde de convivencia... y fútbol (fotos)

Jueves, 24 Jul 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Ana Ortiz     
El equipo de El Zapata fue el vencedor en el festejo de la UMPyB
La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB) celebró su aniversario 81 con una amena convivencia que consistió, en su parte central, en un cuadrangular de fútbol celebrado la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Azul, a un costado de la Plaza México.

Comandados por Carlos Sánchez Torreblanca, secretario general de la UMPyB, se dieron cita cuatro equipos, conformados de la siguiente manera: Prensa taurina, matadores y novilleros, subalternos y los alumnos de Uriel Moreno "El Zapata"; éste último, a la postre, fue el vencedor del cuadrangular y se llevó el trofeo en disputa.

En medio de un ambiente de camaradería, los integrantes de la familia taurina disfrutaron de un evento diferente y especial. Muchos de los participantes, además, gozaron por vez primera la oportunidad de jugar en un estadio de primera división, algo que ya les quedará para el recuerdo.

Con algunos refuerzos, el equipo de la prensa taurina se integró, entre otros, por Edgar Mendoza, Alejandro Escárcega, Heriberto Murrieta, Ángel Bernal, Humbert, Carlos Yarza, Tadeo Alcina, Mario Ita y el que esto escribe.

Los toreros conformaron un equipo variado, pues jugaron Gerardo Gaya, Mario Zulaica, Pepe Saborit, Sergio Flores, Montoyita, Salvador López, Juan Luis Silis, Antonio Lomelín, Mario Aguilar, Miguelete, Mirafuentes de Anda, Ávila de la Torre y hasta Hilda Tenorio se animó a echar el fut.

Por los subalternos tomaron parte Fernando García, padre e hijo, Erick Morales, Juan Pablo González, César Morales, Alfredo Ibarra, Güero de la Capilla, Francisco Acosta "Paquiro", Juan Ramón Saldaña y Ángel González, entre otros.

El cuadro comandado por El Zapata, quien también jugó, estuvo integrado por novilleros y aspirantes de su escuela taurina en Tlaxcala, como Alejandro Lima "El Mojito", que es de los alumnos más adelantados de la institución y abre paso por la senda novilleril.

El periodista Guillermo Leal, y su tripleta arbitral, fue encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, partidos jugados bajo un intenso calor.

Tras los partidos y la entrega del trofeo a los muchachos que comanda El Zapata, siguió la amena convivencia y se compartió el pan y la sal entre los miembros de la familia taurina, dando la enhorabuena a la UMPyB y deseando por supuesto un prometedor futuro.


Comparte la noticia


Banners
Banners