El próximo domingo 20 de julio, el matador Eulalio López “Zotoluco” celebrará 28 años de haber tomado la alternativa, hecho que tuvo lugar en San Buenaventura, Coahuila, y lo hará toreando en la Monumental de Tijuana a lado de Arturo Macías y Ricardo Frausto, ante un encierro de la ganadería de Pozo Hondo.
Posteriormente, el maestro regresará precisamente al coso de San Buenaventura, para actuar en la segunda corrida de feria. Compartirá créditos con Arturo Macías y el diestro español José Ramón García "Chechu", ante toros de Golondrinas.
Aquel 20 de julio de 1986, Zotoluco tomó la alternativa teniendo como padrino a Fermín Espinosa "Armillita" y como testigo a Javier Escobar "El Fraile", delante del toro "Justiciero", de la ganadería de La Playa.
Después de 28 años de alternativa y con más de mil corridas en su trayectoria, el maestro cuenta con más de 70 paseíllos en la Monumental Plaza México y, con base en esfuerzo, torería y dedicación, a lo largo de estos años ha podido conquistar triunfos en las plazas más importantes del mundo taurino, como aquel 22 de mayo del 2000, cuando corto una oreja en Las Ventas de Madrid.
Después de las dos corridas con las que celebrará su vigesimoctavo aniversario como matador, Zotoluco se presentará el 10 de agosto la Feria de Teziutlán, Puebla, alternando con Fermín Rivera y Octavio García “El Payo”, en la lidia de toros de Julián Hamdan.
El 25 de agosto se presentará en San Luis Potosí, en la tradicional corrida de San Luis Rey y ante un cartel por definir ,y el 30 de septiembre actuará en Morelia. Además, su administración ya se encuentra en pláticas para participar en la próxima Feria de Zacatecas.