Mejora el panorama para Calita
Viernes, 04 Jul 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Gracias al impulso de la empresa Casa Toreros
La carrera del matador Ernesto Javier "Calita" ha repuntado en los últimos meses, gracias a los dos significativos triunfos que ha obtenido en las ferias de Villa de Álvarez y San Juan del Río, en sendos festejos organizados por la empresa Casa Toreros, que lo está impulsando.
En la primera toreó el 18 de febrero, donde cortó dos orejas, mientras que en la segunda lo hizo apenas el sábado 22 de junio y también cosechó dos apéndices, lo que se tradujo en un par de salidas a hombros que le han granjeado al confianza de la empresa tapatía.
Actualmente, y como ya lo venía haciendo desde hace más de dos años, está viviendo en una ganadería con la finalidad de mantenerse entregado en cuerpo y alma a su profesión, y esto le ha permitido vivir en torero todo el tiempo, estar en contacto con el campo y entrenando en absoluta concentración.
En lo que va del año ha sumado seis corridas de toros en las que ha obtenido un balance de nueve orejas, y este domingo 6 de julio volverá a vestirse de luces, ahora en la plaza hidalguense de Zempoala, donde actuará al lado de Miguel Ángel Roldán, con toros de El Rosedal y La Nave.
Asimismo, es posible que su nombre aparezca en alguno de los carteles de la temporada de Tijuana, y más adelante, el mes de septiembre, tiene apalabrada una actuación en la feria venezolana de Tovar, luego del triunfo que conquistó el pasado 29 de marzo en Maracay, mismo que podría abrirle más puertas en el país suramericano.
Comparte la noticia