Publican la quinta edición del anuario
Martes, 01 Jul 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: "Matador"
El anuario de la Temporada 2013-2014 de la Plaza México
Rafael Cué ha editado la quinta edición del anuario anual "Matador", sucesor de la revista del mismo nombre que tuvo vigencia de 1995 a 2003, en el que se recogen crónicas e imágenes de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, además de diversos y variados contenido.
"Somos conscientes que si bien es cierto la actualidad en la noticia hoy en día se vive en Internet, el análisis y la narrativa caben perfectamente en medios impresos, los cuales pese a la competencia de las ediciones virtuales creo que siguen teniendo cabida y mas con el aficionado taurino que es muy dado a coleccionar y tener en sus manos los testimonios y publicaciones de toros", comentó Cué.
"Matador" cuenta con las colaboraciones textuales de Felipe Olivera y Mónica Bay (que se incorpora a partir de esta edición), quienes junto con Rafael Cué realizaron las crónicas de los festejos. Asimismo, toman parte Mary Carmen Chávez Rivadeneira, su hermano Daniel en el tema flamenco, y Juan Antonio Hernández, colaborador de la primera etapa de "Matador".
En cuanto a las imágenes que engalanan y enriquecen el anuario, se tuvo la colaboración de diversos fotógrafos, como Ángel Sainos, Ricardo Robledo, Rodrigo Vargas Icaza, Manolo Briones, Humbert, Edmundo Toca, Salvador Espinoza, Paola Arroyo, Sergio Hidalgo y Roberto González.
Cada año, la portada se asigna a un artista. En este 2014 ha sido Jazzamoart quien ha embellecido la portada y los interiores. El anuario está ya a la venta en Sanborns y Comercial Mexicana, con un costo de 50 pesos. En el aspecto comercial, el tema se consolida año con año y hay muchas marcas que se anuncian en la presente edición de "Matador".
"La edición cada año se va consolidando cada vez más comercialmente hablando. Al ser una edición de estilo de vida del aficionado taurino, abre sus páginas a un sector comercial como puede ser el de los vinos y gourmet que encuentra en el aficionado un nicho interesante de publicidad. Digrans, distribuidora de vinos como Casillero del Diablo, Concha y Toro, Don Melchor, el jamón Sierra Mayor de Jabugo, y Serpis. Bebidas como Fundador, Terry y Courvoisier, ligadas al toro desde hace muchos años, están volteando de nuevo a este sector de consumo", comentó Rafael.
Asimismo, agregó: "Los puros Cuesta Rey y Habanos entienden la importancia del sector Taurino. El Hotel Presidente Intercontinental que se ha colocado como el hotel taurino por excelencia, así como joyas como la prestigiada marca Berger entiende el glamour y vida social del toro. Estoy convencido que la Fiesta de los Toros genera economía y una manera de defenderla es ésta".
Además de las marcas, varios matadores de toros se anuncian en el anuario, como el mismo Cué explica: "Llena de orgullo que los matadores den su aval anunciándose, entendiendo que su presencia queda plasmada en un documento de colección. Casa Toreros con sus poderdantes: Joselito Adame, que cubre nuestra entrevista central (y viejo conocido de la revista matador, pues fue portada de niño torero), y El Payo".
También aparecen Juan Pablo Sánchez, el maestro Julián López "El Juli" y maestro de a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, que creyó en este proyecto desde que era sólo una idea. También se anuncian los caballistas Mónica Serrano, Rodolfo Bello y Emiliano Gamero. Además, empresas la mensajería "AM PM" y el restaurante La Grelha, que apuestan por la economía y mercado taurino.
"Quiero agradecer a todos los anunciantes y colaboradores. Además, no podemos dejar de agradecer a la Plaza México por las facilidades que nos da para poder llevar a cabo este proyecto", sentenció Rafael Cué.
Comparte la noticia