El pasado domingo, en Tulancingo, Hidalgo, tras la trágica noticia del fallecimiento de Eduardo del Villar Zamacona -cabo del grupo de Forcados Hidalguenses-, tuvo lugar una junta extraordinaria con el propósito de elegir a su sucesor, a la cual acudieron miembros activos, así como fundadores y antiguos del grupo.
Al paso de un par de horas y con el 100 por ciento de votos a favor, se llegó a la decisión de que por así convenir a los intereses del grupo, por su entrega valor y compromiso con el mismo sea Andrés Oro del Villar, primo del valiente Edu, quien quede a la cabeza para continuar con la dinastía que comenzó en su natal estado de Hidalgo.
Se mantuvieron por momentos minutos muy emotivos en donde los integrantes del grupo reiteraron su compromiso con Andrés, que se mostró elocuente, firme y tranquilo a la hora de tomar la palabra, momento en que con esa fuerza que caracteriza al apellido Del Villar aceptó el cargo que se le imputaba, con el respaldo de sus amigos y de su familia, especialmente de Patricia, su mamá.
El grupo de Forcados Hidalguenses se encuentra enfrentando una etapa de reestructuración y ajuste; sin embargo se nota preparado para hacer cara a los compromisos que están en puerta, se han retomado los entrenamientos y ahora más que nunca nos encontramos animosos y ansiosos por volver a pisar los ruedos. En fecha próxima de darán a conocer los compromisos del grupo.