Salvador comienza a hacer campo en España
Domingo, 08 Jun 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: SL
Primera toma de contacto con el ganado europeo
El matador capitalino Salvador López, que viajó a España la semana pasada, ha comenzado a hacer campo del otro lado del Atlántico y el pasado viernes tuvo la oportunidad de tomar parte en un tentadero celebrado en la ganadería salmantina de Hermanos Mateo.
Esta tienta fue su primera toma de contacto con el ganado europeo, pues es la primera vez que viaja a España. Naturalmente que López sintió la diferencia en cuando a la embestida, pero anduvo a gusto y fue una experiencia interesante y de mucha utilidad.
"Tuve la oportunidad de hacer mi primer tentadero, en la ganadería de Hermanos Mateo, de Salamanca, donde tuve mi primer contacto con ganado español. Fue una estupenda tienta de dos vacas que resultaron muy buenas, con bravura emotividad y nobleza; yo me sentí muy bien delante de ellas, aunque es una embestida diferente a la de nuestro país, así que me ha servido mucho para pulsar el ganado español", explicó Salvador López.
Las sensaciones han sido positivas para el diestro mexicano, que es apoyado por Mateo Carreño y Lázaro Carmona, además de vivir con el matador Pepe Luis Gallego.
"Gracias a Dios he dejado buena impresión y están muy contentos; estoy muy agradecido con Mateo Carreño, apoderado de Eduardo Gallo, y quien me consiguió este tentadero, así como con Lázaro Carmona, quienes se han portado con mucha categoría y me han acogido muy bien. Estuvo presente también el matador Pepe Luis Gallego, con quien estoy viviendo y entrenando", comentó.
Al viajar a España, Salvador tenía apalabrados un par de festivales; sin embargo, ya no podrá tomar parte en ellos. Más allá de esto, sabe que su estancia en España será importante, y además ha podido asistir a corridas dentro de la Feria de San Isidro.
"Creo que esto es algo que esta enriqueciendo mucho mi tauromaquia y espero que pronto se vean resultados en las plazas de toros. Por desgracia los dos festivales que tenía apalabrados se cayeron por falta del visado de trabajo, pero me esperan mas tentaderos y un par de toros a puerta cerrada", sentenció.
Comparte la noticia