Santiago Ocampo cierra preparación española
Sábado, 07 Jun 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Permaneció tres meses en el CITAR, a lado del maestro Encabo
El joven becerrista mexicano Santiago Ocampo, que lleva tres meses de permanencia en España dentro del CITAR-Iván Fandiño, ha cerrado su preparación y en los próximos días estará volviendo a nuestro país para buscar abrirse paso entre las filas novilleriles.
La idea inicial justamente era que Ocampo permaneciera tres meses en esta institución, ubicada en Fuentelecina, Guadalajara, y tiene la opción de volver por el periodo de un año. Por lo pronto, este tiempo le ha servido mucho al mexicano, sobre todo para avanzar en los conocimientos técnicos.
"Quiero contarte que me siento muy ilusionado por el progreso que noto en mi técnica y que me siento más relajado y más pensante en la cara de los animales. Hasta ahora he podido torear alrededor de 25 vacas y tres erales, algo importante", externó el joven becerrista.
La semana pasada estuvo varios días en el campo y en un buen número de ganaderías, a lado del matador Iván Fandiño y Luis Miguel Encabo. Asimismo, tuvo la posibilidad de tomar parte en un bolsín en clase práctica, celebrado en la plaza de Arnedo.
"Estuve haciendo tentaderos toda la semana pasada en Cantinuevo, con el maestro Iván Fandiño. También pude asistir a la ganadería de Polo Saiz y a El Álamo, con el maestro Luis Miguel Encabo. Además, el sábado pasado pude participar en una clase práctica -bolsín- en Arnedo", comentó Ocampo.
Santiago anda contento por todo lo aprendido estos meses en España y su vuelta a nuestro país espera tener oportunidades, como lo dijo: "Me siento muy ilusionado con lo que pueda venir, y que ojalá a mi regreso a México me pueda surgir alguna novillada".
Comparte la noticia