La corrida de esta tarde en Las Ventas de Madrid tuvo que ser suspendida tras la muerte del 2o., pues los tres matadores (David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes) no pudieron continuar con la lidia a sufrir un percance cada uno y no estar en condiciones de salir de la enfemería.
David Mora fue herido de gravedad por el primero de la tarde al recibirlo a portagayola. Sufrió una cornada grande y de abundante hemorragia (que secciona femoral) en la parte posterior del muslo izquierdo, así como otra en la axila y fue operado en la enfemería de la plaza.
El parte: "Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales con destrozo en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida en la axila izquierda, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo éstos normales. A cargo de la Fraternidad se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico: Muy grave"
Tras liquidar al que correspondía a Mora, Antonio Nazaré fue volteado por el segundo de la tarde (que correspondía a Jiménez Fortes) al realizarle un quite. Pasó a la enfermería y ya no salió, pues presenta una lesión en los ligamentos de rodilla.
El parte: "Traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia"
Ante este segundo ejemplar, Jiménez Fortes sufrió una cornada en la parte superior de la cara externa del muslo derecho, así como una más. Tras terminar con la lidia, pasó a la enfermería y ya no pudo abandonarla. Fue intervenido quirúrgicamente.
El parte: "Dos heridas por asta de toro. Una en cara externa, tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro de 10 centímetros que alcanza el fémur y otra de 10 centímetros hacia abajo que causa destrozos en músculo vasto externo. La otra herida, también de 10 centímetros, alcanza la pala iliaca. Pronóstico menos grave. Se le traslada al Hospital Virgen del Mar"
El resultado es como sigue:
Madrid, España.- Las Ventas. Decimosegundo festejo de feria. Toros de El Ventorrillo (1o.) y Los Chospes (2o.).
David Mora: Herido.
Antonio Nazaré: Silencio en el que estoqueó por Mora y lesionado en el 2o., al ejecutarle un quite.
Jiménez Fortes: Ovación al dirigirse a la enfermería, tras ser herido.