El otro novillero que también se presenta el domingo en La México es Jaime Ruiz, quien se encuentra muy motivado de cara a este importante compromiso para su aún muy joven carrera taurina.
-¿Cuándo debutaste y cuántas novilladas llevas?
-El 5 de mayo de 2007, en Apizaco, y llevo toreadas 17 novilladas y una corrida mixta, con alrededor de 12 orejas cortadas.
¿Qué significa presentarte en la Plaza México?
-El verme anunciado es una responsabilidad muy grande. Debo salir con todas las ganas y con afción, que es lo que me ha caracterizado, y hombre, pues ya nada más esperando el domingo.
-¿Cómo se dio tu contratación?
-Siendo sincero yo lo veia muy complicado, sobre todo porque veía que mis compañeros sufrían mucho para poder llegar a esta plaaza. Y para mí, la clave para poder debuar en La México fue que el año pasado resulté triunfador en Arroyo
-¿Qué opinas del cartel?
-Muy interesante, ya he alternado con Alfonso y José Pedro y son dos muy buenos toreros. El cartel está muy bien, y bueno, ojala haya suerte para todos, tanto para mis compañeros como para los ganaderos.
-¿Ya conoces el encierro?
- Sí, vi las fotos hoy en la mañana, y la verdad es que los novillos vienen muy bien presentados, no tienen ningún problema, y bueno, espero que embistan. Los ganaderos siempre mandan lo mejor para esta plaza, así que tengo mucha confianza.
-¿Ya sabes que terno usarás?
-Sí, es un vino de burdeos y oro.
-¿Cómo defines tu concepto de toreo?
-Bueno, pues mi estilo es en base a la quietud, un toreo de mucha verdad. Creo que he asimilado la técnica, y esto me permite estar más tranquilo en la cara del toro. He estado entrenando mucho, hoy tenté en la ganadería de De Haro y ojala haya suerte.