Viajaron a Costa Rica el matador Luis Manuel Pérez "El Canelo", el novillero Pablo Soberanes, y el maestro de la Escuela de Arte y Cultura Taurina, Alfredo Acosta, quienes participaran el fin de semana en una serie de exhibiciones de la Fiesta Brava que buscan el fomento del toreo en el país centroamericano.
Ilusionados por esta nueva incursión,esta tercia tiene en mente cubrir varios objetivos. Para El Canelo será la reaparición tras el fortísimo golpe sufrido en Tultepec el pasado 2 de marzo, en donde sufrió un esguince de cuello. "Ya me siento bien y que mejor regresar actuando en Costa Rica, donde le mostraremos al público tico de los que somos capaces de hacer los mexicanos", afirmó el torero.
Pablo Soberanes está de regreso como novillero, tras un pequeña pausa en lo académico, el torero de Santa Clara, Estado de México. "Es tiempo de mostrar que somos toreros con una base técnica y la ambición de trascender. Espero participar en el serial de Tamaulipas donde están brindando opciones a los novilleros", señaló el torero que se prepara con el sueño de llegar a la Plaza México.
Alfredo Acosta, maestro de la Escuela de Arte y Cultura Taurina, que lleva su nombre, en el lienzo Charro "Carlos Rincón Gallardo", al oriente de la Ciudad de México, espera cerrar varios intercambios y compromisos en Costa Rica y Panamá, con el sueño de abrir nuevamente la ruta centroamericana del toreo.
Así pues, El Canelo y Soberanes actuarán sábado y domingo en Paraíso de Cartago, en el Centro Hipo Picachos, un complejo turístico con un centro caballar y plaza de toros.