El municipio de Aguascalientes, por mediación del ganadero Claudio Huerta, dio a conocer que la Feria Mundial del Toro que iba a tener lugar a finales de octubre en esta ciudad, fue cancelada por causas económicas.
"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, muy a nuestro pesar, pero por ahora no se podrá llevar a cabo. De momento no hay presupuesto para realizar este evento en el que, por su categoría, no pude escatimarse. Así que el presidente municipal, Gabriel Arellano, prefirió que no lo hagamos este año", comento Huerta.
Esta iba a ser la primera vez que la Feria Mundial del Toro saldría de su sede natural, que es la ciudad de Sevilla, después de una década de haberse celebrado por vez primera. Y se llevaría a cabo en Aguascalientes para celebrar el aniversario 434 de la fundación de la ciudad.
"Esperemos que vengan tiempos mejores para poder dar la Feria aquí, ya que se trata de un evento que merece la afición de Aguascalientes y de México. Seguramente el año entrante estaremos en posibilidades de traerla", puntualizó Huerta.