El novillero mexicano Santiago Ocampo, avecindado en la ciudad de Aguascalientes, viajará a Madrid para incorporarse al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR-Iván Fandiño), situado en la localidad de Fuentelencina, Guadalajara.
Lo anterior con el claro objetivo de continuar su desarrollo profesional, adquirir una mejor preparación técnica, realizar labores de campo y conocer el medio taurino español. Así pues, Ocampo emprenderá el vieja a la Madre Patria este lunes 17 de marzo.
El joven espada mexicano se encuentra muy ilusionado de cara a este reto importante para su carrera, además de estar agradecido con esta oportunidad para incorporarse a una institución muy seria, como lo es el CITAR
"Ando la verdad muy ilusionado y sobretodo agradecido con esta institución por la oportunidad que me está brindando. Sé que es muy importante vivir una experiencia como ésta para cualquiera que sueña con ser torero, y yo tengo claro mi objetivo", comentó el novillero.
Asimismo, Ocampo agregó: "De cierta forma, el alejarse de las comodidades que uno puede llegar a tener, es parte del aprendizaje y es una experiencia que te curte y te ayuda a reforzar el carácter, la disciplina, la vocación y sobre todo el amor por querer ser alguien en tan difícil, pero tan inigualable profesión".
De inicio, el mexicano estará en el CITAR por un periodo de tres meses, pero con la opción de regresar por un periodo de un año. Santiago es consciente que, durante este tiempo que permanecerá en España, debe aprovechar la oportunidad con base en esfuerzo y trabajo arduo.
"Estoy seguro de que con mucho esfuerzo y constancia diaria nos podemos ir abriendo puertas poco a poco y así estar listo para cuando se nos presente una oportunidad. La verdad es que para como esta el panorama taurino, que no es nada fácil, me siento muy afortunado y privilegiado por vivir una experiencia como ésta. Sin dejar a un lado el compromiso que implica el aprovechar este viaje. Agradezco mucho el apoyo del CITAR por abrirme las puertas y por supuesto de mi familia", sentenció.