El pasado sábado 8 de marzo se llevó a cabo el tradicional festival del Colegio Irlandés, en la plaza "Conchita Cintrón" del Centro Caballas "Los Azulejos", con un buen ambiente de estudiantes de secundaria y preparatoria de esta reconocida institución académica.
Iñigo González, que lidió un ejemplar de Rancho Seco, estuvo bien de capa, recibiéndolo con buenas verónicas y una media. Con la muleta en una faena intermitente, logró aprovechar el lado derecho del ranchosequeño. Mató pronto y le otorgaron una oreja.
A Íñigo Rodríguez le tocó un ejemplar de Torreón de Cañas, con el que estuvo bastante inspirado y afinado. En el primer tercio, además de recibirlo de templadas verónicas y una suave media, le hizo un buen quite por chicuelinas que remató con una larga.
De muleta siguió variado y con gusto, realizando la mejor faena del festival, con vitolinas, adornos y muletazos por ambas manos. Tardó en caer el burel y le dieron una oreja con gran ovación.
Jorge Forastieri despachó un ejemplar de Jorge de María; estuvo fino de capa le dio buenos lancespara rematar con una revolera invertida. Con la muleta a hizo lo apropiado sobre todo por el lado derecho, se le complicó la espada y también le otorgaron una oreja.
Javier Vivanco lidió uno de Rancho Seco, con el cual se le vio firme y desenvuelto, demostrando sus avances. Con la muleta se acomodó por ambos lados al final dio manoletinas con sello , le dieron una oreja.
Cerró plaza el rejoneador Andrés Rozo, que estuvo bien con un ejemplar de Felipe Ordaz; lo acompañaron los Forcados del Colegio Irlandés y al final le dieron oreja.