Este jueves por la mañana, el grupo de Forcados Amadores de Évora arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Portugal, dado que vienen a nuestro país para celebrar parte de su 50 aniversario con actuación en dos corridas.
Los Forcados Amadores de Évora vienen invitados por el grupo de Forcados de Mazatlán. Compartirán cartel ambos grupos el sábado 1 de marzo, en Autlán de la Grana, Jalisco, y el lunes 3 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza.
Este grupo portugués vino a nuestro país en los años setenta y tuvieron destacadas actuaciones en Querétaro y la Plaza México. Entre sus miembros antiguos y actuales suman un total de 40 personas; varios de ellos vienen, además de celebrar,a vivir un poco de la fiesta taurina mexicana.
Cabe destacar que Évora, de donde pertenece este grupo, se encuentra en la región del Alentejo, que es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es la única ciudad portuguesa que pertenece a la red de ciudades más antiguas de Europa.