"Todavía siento mucho dolor en el pie": El Cuate
Martes, 16 Jun 2009
Puebla, Pue.
Álvaro Sánchez / Foto: Cortesía El Norte
Hay que esperar
El Cuate Espinoza sigue ingresado en el Hospital Betania de Puebla, donde permanecerá, posiblemente, hasta el próximo sabado, fecha en que se cumplen dos semanas de haber sido operado de la gravísima cornada en el muslo derecho, y en la siguiente entrevista nos comenta sus sensaciones de los últimos días.
-¿Cómo te encuentras?
-Muy adolorido del pie derecho, pues casi no lo siento. Los doctores me han dicho que es algo normal porque la pierna estuvo mucho tiempo sin irrigación durante la operación, que fue muy larga. Así que aquí estoy, animado, un tanto preocupado también, pero tratando de sobrellevar las cosas.
-¿Te has levantado de la cama?
-He intentado apoyar el pie y el dolor no me deja siquiera levantarme. Ayer me dieron tranquilizantes y estuvo todo el día sedado, ya que los dolores son muy intensos. Quizá no pueda caminar en varias semanas, así que me tengo que mentalizar a que la rehabilitación será lenta.
-¿Cómo va la cicatrización de la herida?
-Muy bien tanto en la pierna como en el abdomen. Ayer me quitaron los puntos del abdomen, donde me habían abierto para saber si el pitón no había penetrado la cavidad abdominal. Los de la ingle, donde entró el pitón, me los van a quitar en los próximos días.
-¿Cuándo está previsto que salgas del hospital?
-Al parecer podría ser el próximo sábado, y espero irme a mi casa a seguir ahí con la rehabilitación. De hecho, los médicos de aquí han estado en comunicación con un médico amigo mío que será el encargado de supervisar mi evolución.
-¿Cómo viajarás Monterrey?
-En un avión privado que había ofrecido conseguir el matador Arturo Macías, pues no podría realizar el viaje en avión comercial debido a los cuidados que deben tenerse. Voy a estar en casa más tranquilo y, seguramente, ahí me sentiré mucho mejor y más animado.
-¿Qué has sabido del festival que habrá el viernes por la noche en Puebla?
-Me han dicho que hay buen ambiente y se espera una gran entrada. Quiero aprovechar para agradecerle a los toreros y ganaderos que han colaborado en este festejo, así como a toda la prensa y la gente que ha estado pendiente de mi salud. Lo que van a hacer no se paga con nada.
-Y seguramente te han invitado a presenciarlo como espectador...
-Sí, pero no creo que los médicos me permitan asistir. Además, creo que debo ser prudente porque lo que me pasa todavía es delicado. Así que estaré imaginando las faenas de mis amigos, a los que siempre estaré agradecido por este gesto de solidaridad que han tenido.
Comparte la noticia