Después de asistir al campo bravo queretano y a la inauguración de la temporada chica en la Plaza México el pasado domingo, Alberto Bustamante, director de producciones BUSA, regresó a esta ciudad fronteriza a finalizar con los preparativos de la corrida del próximo domingo 14 de junio, tarde en la que están acartelados Fernando Ochoa, José Mauricio y Manuel González "Montoyita", quién tomará la alternativa, lidiando un encierro de Julian Hamdam.
Ayer mismo por vía telefónica platicamos con el joven empresario; sencillo y con mucha disponibilidad contestó a nuestras preguntas de su viaje que realizó la semana pasada al campo bravo a reseñar algunos encierros para sus próximos festejos y aprovechar estar presente en la inauguración de la temporada chica en el coso de Insurgentes, donde actuó Montoyita.
El empresario comentó que se siente el mismo ambiente que en la corrida inaugural del pasado 24 de mayo y que espera los mismos resultados o, incluso, mejorarlos. Se ha manejado la misma estructura publicitaria tanto en Tijuana, San Diego y Los Angeles, California: radio, televisión, periódicos, revistas y carteles anunciando la corrida, sobresaliendo los anuncios espectaculares por su singular y gran tamaño que han gustado a los tijuanenses.
Por lo que corresponde a la afición tijuanense, Alberto Bustamante está reviviendo la fiesta nuevamente en esta frontera, presentando: toros con edad, peso y trapío; toreros nacionales en carteles de interés y variados; precios accesibles, masiva y mercadotecnia en la publicidad; alianzas con patrocinadores de la derrama económica y comprometer al gobierno a apoyar, atender y escuchar a los aficionados taurinos de la ciudad.
Ricardo Zurita, presidente de CONTOROMEX, comenta que Alberto Bustamante ha estado reuniéndose con las dos únicas peñas de Tijuana, "Porra Brava" y "Tijuana – Tierra – Taurina", con quién comparte toda la información de los festejos y sus planes como empresario, recibiendo también propuestas muy bien intencionadas que imediatamente aplica.
La nueva empresa apoya los eventos taurinos a beneficio como la del pasado domingo 7 de junio, llevándose a cabo una Kermesse taurina que organizó la sociedad de padres de familia del Centro Escolar Instituto México.
Cabe agregar que la empresa y su equipo de trabajo todavía no ha finalizado con su segundo festejo y ya están trabajando para la corrida del 5 de julio y una novillada fuera del elenco de los festejos ya programados para esta temporada.