"Es un privilegio torear en La México": López
Miércoles, 10 Jun 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Mentalidad de triunfo
El novillero Salvador López se encuentra muy animado de cara al festejo del domingo en la Plaza México, donde tomará parte acartelado con Santiago Fausto y Sergio Flores ante novillos de Pepe Garfías, alegría que deja ver en esta entrevista.
-¿Qué significa para ti hacer el paseillo en la Plaza México?
-Ante todo creo que es un privilegio que muy pocos llegan a tener, y un orgullo poder abrir plaza en una tarde tan importante.
-La temporada pasada ya cortaste una oreja, ¿ahora cuál es el reto?
-Mi reto es redondear, unificar criterios. El hecho de que quede una orejita con unos pendIentillos, te hace trabajar para que ess pendientillos ya no existan y ese triunfo de una oreja se convierta ahora en un triunfo rotundo.
-¿Cómo te has venido preparando para esta novillada?
-Yo creo que desde el año pasado, que corte la oreja y por alguna u otra razon no me pusieron, llevo un año preparándome, tanto en ganaderías, como fisica y mentalmente. Mis entrenamientos han sido muy duros y creo estar suficientememente preparado, y hasta de sobra podría decir.
-¿No te sorprende verte anunciado tan pronto en la temporada?
No, la verdad que no, pues era algo que había estado esperando y que deseaba mucho. Y bueno, el enterarme fue una emoción muy grande, imaginate, torear en las primeras es algo padrísimo.
-¿Cuántas novilladas has toreado?
-Con esta serían ya 35, y mi segunda en La México.
-¿Cuándo debutaste como novillero?
-El 11 de mayo de 2003, en la plaza "La Florecita".
-¿Qué opinas del encierro de Pepe Garfias?
- Para mi eso es algo importantisimo, es un provilegio lidiar esos novillso de tanta categoria, encierros que se pelean las figuras del toreo. En el papel ofrecen muchas garantías, por lo que uno va con otra mentalidad y un placer inmenso a torear.
-¿Y de tus alternnates?
-Es un cartel muy rematado. Santiago viene de cortar una oreja, y Sergio viene de España viendo el profesionalismo que se tiene allá. Los tres vamos a salir a pelearnos las palmas y a brindar una gran tarde de toros.
Comparte la noticia