La Peña Taurina "El Toreo", de Monterrey, celebra el 50 aniversario de su fundación, pues sus actividades inician en abril del año 1963 con un grupo de jóvenes y entusiastas aficionados a la Fiesta que tenían por compartir extensas charlas taurinas; son 50 años dignos de destacar.
El grupo consta de 30 socios, entre los 25 y 80 años de edad, y que así como tienen una gran pasión por la vida, la tienen también por los toros, de modo que se reúnen todos los jueves por la noche a participar de una profunda amistad en torno de esta afición común.
Se comenta, se dialoga, se expresa la opinión particular y se respeta la del amigo, la del invitado. En las diferencias se refina el gusto y se enriquece el conocimiento taurino, charla intelectual que pasa de lo lúdico a lo filosófico. Las charlas de los jueves son alimento cultural que reúne también lo musical, lo literario y las artes todas.
El calendario anual de esta peña incluye festivales en los que participan algunos socios, destilando arte y valor. La "Semana Taurina Regiomontana" es una sólida tradición anual en la que participan conferenciantes, toreros, medios de comunicación y, por supuesto, se culmina con un festival.