Padilla encabeza el escalafón europeo
Domingo, 27 Oct 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Por segundo año consecutivo es el que más toreó en cosos de Europa
Una vez concluida la actividad del mes de octubre en Europa, el matador Juan José Padilla terminó, por segundo año consecutivo, como líder del escalafón con un total de 60 corridas toreadas en las que el aguerrido jerezano obtuvo un balance de 113 orejas cortadas y cinco rabos.
En segundo lugar está posicionado David Fandila "El Fandi", que durante varios años se encargó de terminar a la cabeza de los toreros que más actúan en cosos de Europa. En esta temporada 2013, el granadino toreó 56 corridas con el corte de 126 orejas y siete rabos.
El tercer lugar fue para Iván Fandiño, una de las nuevas revelaciones del toreo en España, que sumó la destacada cifra de 45 corridas en las que cortó 63 orejas y un rabo. Le sigue Miguel Ángel Perera, en el cuarto puesto, con 41 paseíllos y un balance de 46 orejas, y en quinto lugar aparece Javier Castaño, con 39 actuaciones y 29 orejas cortadas.
Del lugar seis al diez se encuentran, en el siguiente orden, los siguientes toreros: Julián López "El Juli (38 corridas y 59 orejas), Manuel Jesús "El Cid" (38 tardes, 49 orejas y dos rabos), Alejandro Talavante (38 corridas, 44 orejas y un rabo), Manuel Díaz "El Cordobés" (37 corridas, 85 orejas y 5 rabos) y Sebastián Castella (35 corridas y 39 orejas).
En el siguiente bloque de la estadística europea, entre el lugar 11 y el 16 están los nombres de José Mari Manzanares (34 corridas, 46 orejas y un rabo), Enrique Ponce (34 corridas, 41 orejas y un rabo), Antonio Ferrera (33 corridas, 48 orejas y tres rabos), Daniel Luque (33 corridas, 36 orejas y un rabo), Juan Bautista (30 corridas, 40 orejas y un rabo) y Morante de la Puebla (29 corridas, 18 orejas y un rabo).
De los toreros mexicanos que más actuaron este año en España, destaca la presencia de Joselito Adame en el lugar número 20 del escalafón, con un balance de 24 corridas en las que cortó 43 orejas.
A diferencia de años pasados, antes de que comenzara a sentirse la crisis económica con más intensidad, lo que obligó a la reducción de hasta un 40 por ciento de festejos, las figuras del toreo llegaban a torear hasta 80 o 90 corridas, inclusive 100 por año. Sin embargo, hoy día estas cifras se han visto reducidas considerablemente, motivo por el que varios toreros importantes se han refugiado mucho en cosos de América para resarcir la baja de festejos toreados en plazas de Europa.
Comparte la noticia