Banners
Banners
Banners

Retiran los puntos a Platerito y evoluciona bien

Jueves, 24 Oct 2013    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | NTR   
Tras la cornada sufrida en el cortijo "Cinco Villas"

A dos semanas de que el novillero zacatecano Ángel Espinoza "Platerito" recibiera su bautizo de sangre, la evolución de la cornada ha sido favorable pues este miércoles le fueron retirados ya los puntos de la herida, siendo atendido por el Dr. Raúl Cabral Soto, Jefe de los Servicios Médicos de la Monumental Zacatecas. Al respecto, es en voz del propio novillero que conocemos tanto su estado anímico como físico tras la grave cornada sufrida durante su actuación en el Cortijo "Cinco Villas".


"Han sido días muy pesados para mí porque no estoy acostumbrado a estar en reposo y menos tantos días de cama, es duro no poder ir a entrenar pero es por mi salud y por mi bien, además he pasado días con dolor por lo de la misma cornada, pero ya este miércoles me retiraron los puntos de la cicatrización, y sólo me faltará una placa para recibir el alta total y que el pulmón pueda estar completamente expandido; en tanto seguiré guardando reposo sin poder agitarme, ni hacer ningún tipo de esfuerzo para que el pulmón se expanda como tiene que hacerlo", detalló Espinoza.


En cuanto a su evolución, el novillero que debutara el pasado mes de agosto en la Monumental Zacatecas, asegura que ha sido favorable "y sorprendente, pues el propio Dr. Cabral me dijo que ha cicatrizado muy bien, y es que durante y después de la operación todo se dio bien, gracias también al Dr. Uribe que realizó una cirugía exitosa", comentó


El novillero zacatecano compartió que aunque su bautizo de sangre fue duro, agradece a Dios la oportunidad de seguir con vida y sobre todo ilusionado con reaparecer y seguir abrazando esta profesión que desde sus primeros años de vida eligió.


"Nadie se espera recibir su bautizo de sangre y menos de esta manera, le doy gracias a Dios por la fortaleza para afrontar este turo momento, y sobre todo para tener la paciencia, además en ese instante me dio a los médicos en el momento preciso para que actuarán de manera rápida como lo hicieron y sellaran el pulmón para no que siguiera filtrándose el aire, fue una bendición", expresó.


Asimismo dijo que cuando reciba el alta médica total retomará sus entrenamientos y realizará campo, pues existe la posibilidad de reaparecer el 9 de noviembre en el mismo escenario de "Cinco Villas".


"Sería algo muy bonito regresar a donde me pegaron la cornada porque me daría la posibilidad de sacarme esa espinita y responderle a la afición y sobre todo a mí como torero, para ello buscaré recuperar mi condición física y estar delante de la cara de algunas becerras en el campo. Estoy con el ánimo a tope y con esas ansias de vestirme de torero, ya quiero volver a sentir eso, partir plaza y salir a darlo todo", puntualizó.


Comparte la noticia