Platerito recibe el alta y viaja a Zacatecas
Viernes, 18 Oct 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Sergio Hidalgo
Después de haber resultado herido grave en el torax
El novillero Ángel Espinoza "Platerito" recibió el alta hospitalaria el día de ayer, luego de la grave cornada sufrida el sábado pasado en el Cortijo Cinco Villas, cuando resultó herido en el parte derecha del costado, lo que provocó una gran alarma entre los presentes.
El parte médico firmado por el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores, establece que Platerito presentaba "una herida penetrante de torax, en el costado derecho, con una trayectoria de 25 centímetros, con orificio de entre 8 y 10 centímetros, localizada a nivel de la quinta intercostal".
El novillero zacatecano fue estabilizado en la enfermería del cortijo y trasladado al Sanatorio Durango de la Ciudad de México, donde permaneció ingresado durante cinco noches. La operación a la que fue sometido la realizaron los doctores Jaime Santos y el propio Uribe.
Platerito deberá guardar reposo absoluto durante dos semanas hasta que la herida cicatrice y pueda volver a realizar la recuperación antes de ejercitarse con normalidad y volver a hacer labores de campo.
Comparte la noticia