El novillero Mirafuentes de Anda, que este domingo vuelve a la Plaza México tras la oreja que cortó la Temporada Chica anterior, encara este compromiso tras permanecer un tiempo en España, donde pudo realizar varios tentaderos y compartir a lado de toreros destacados.
"Durante mi estancia en tierras españolas pude hacer algunos tentaderos con toreros importantes como el maestro Manolo Cortés, Finito de Córdoba, Daniel Luque y Juan José Padilla, entre otros, además de conocer la fiesta brava de aquel país y aprender mucho", comentó el joven novillero.
Ante este compromiso de La México, y desde que llegó de España, Orlando Mirafuentes ha estado concentrado en el campo bravo nacional, con miras a poder lograr algo importante.
"Desde mi regreso al país he estado concentrado y metido en el campo bravo mexicano, haciendo torero de salón y sobre todo ilusionado y mentalizado en un triunfo fuerte ante este compromiso tan importante donde ojalá los tres toreros podamos darles a la afición la tarde que merecen y podamos salir a hombros", dijo.
Mirafuentes de Anda ha llevado a cabo labores de tienta en las ganaderías de El Garambullo, Xajay, Piedras Negras, Coroneo y Gonzalo Vega, donde compartió a lado de los matadores Federico Pizarro y Salvador López, con quienes se muestra muy agradecido.
"El día de ayer, a manera de preparación, lidié dos toros vestido de luces en la legendaria ganadería de Zacatepec; me han servido muchísimo ya que ambos toros resultaron bravos y fui capaz de resolver las dificultades que me presentaron", expresó.
Asimismo, el novillero comentó que se sintió muy bien: "Me sentí bastante a gusto y listo para afrontar este bonito reto que se presenta en mi vida, que desde ya estoy disfrutando. Estuvieron presentes don Ricardo Delgado, los matadores Paco Pardo, Bolívar Vasco y Salvador López, así como los novilleros David Aguilar y Karla de los Ángeles".