El empresario ecuatoriano Marco Galindo planifica la realización de una eventual Feria Jesús del Gran Poder en el municipio de Mejía, zona ubicada a 30 minutos al sur de Quito la capital del Ecuador, donde pretende montar una plaza portátil para dar seis festejos del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2013.
Los planes del promotor contemplan la contratación de varias figuras europeas como Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante, y también tiene la intención de traer a los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti. Otros de los nombres que se confirmarían son los de Juan Bautista, Iván Fandiño, David Mora y el novillero Posada de Maravillas y el local Gabriel Cevallos, así como del rejoneador español Manolo Manzanares y el colombiano Juan Rafael Restrepo.
Asimismo, tiene reseñadas corridas de ganaderías colombianas de donde también procede la plaza portátil para cinco mil espectadores que se montaría para la ocasión.
Si bien aún no se han confirmado los carteles se anticipa que la media docena de festejos se caracterizarán por la programación de igual número de mano a mano, por lo tanto, en cada uno de los festejos se lidiarían 4 toros.
Cabe recordar que la tradicional feria Jesús del Gran Poder que se realizaba en la Plaza Monumental Quito dejó de programarse el año pasado, a causa de la prohibición oficial de estoquear a los toros en público.