"Hay que salir a dar la vida": El Mojito
Lunes, 08 Jul 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Comenta las sensaciones experimentadas ayer
Al igual que sus compañeros de cartel, el tlaxcalteca Alejandro Lima "El Mojito" debutó ayer en la Plaza México, presentación que saldó con el triunfo de una oreja y una fuerte voltereta que le causó conmoción cerebral, de la que ya se recupera satisfactoriamente.
- ¿Cómo sigues de ese fuerte golpe en la cabeza?
- Ya muy bien. Sí fue un golpe bastante fuerte, pero no hubo necesidad de que me quedara en un hospital y ya al rato nos vamos para Apizaco, y bueno, con esa oreja, la verdad que no hay dolores y todo pasa de una mucho mejor manera.
- ¿A qué sabe esta oreja?
- Sabe muy bien, y no solamente por mí, sino que es un triunfo también para mi escuela taurina y el gran trabajo del maestro Uriel Moreno "El Zapata" y por supuesto Rafael Gil "Rafaelillo".
- ¿De qué forma encaraste este compromiso?
- Salí con mucha actitud y ganas de triunfar. El novillo requería tomarle muy bien la distancia y así lo intenté al estructurar mi faena; era más complicado por el pitón izquierdo, pero hice el esfuerzo y bueno, luego de las volteretas, desarrolló sentido.
- Y demostraste ser un torero variado...
- Sí, y es que he aprendido mucho a lado del maestro Zapata, y así hay que seguir adelante y desarrollando mi tauromaquia. Él ha llevado a cabo una muy buena labor conmigo y no tengo más que responderle de esta manera, siempre con la ilusión de superarme cada tarde.
- Cuéntanos el momento del percance
- Sabía que tenía la oreja ganada, así que me fui con todo tras la espada. Ahí me pegó la maroma y el fuerte golpe en la cabeza. Tenía que matarlo a como diera lugar, matar o morir.
- ¿Cómo fue el momento de recibir la oreja?
- Me la dieron después de que toreó Pepe Nava, que fue cuando reaccioné y desperté. Me la llevó Fernando Moreno, el papá de El Zapata, y bueno, me sentí muy orgulloso de tener esa oreja, la verdad que no me la creía pues es un triunfo mucho muy importante.
- ¿Te veremos nuevamente esta temporada?
- Todavía no lo sé, pero espero que sí pueda repetir en esta plaza.
- ¿Qué le dices a la afición?
- Decirles que El Mojito siempre sale y saldrá a por todas, con muchas ganas y afición. Hay que salir a dar la vida cada tarde, pues quiero llegar a ser un torero importante. Agradezco también a la empresa por esta oportunidad de abrir la Temporada Chica.
Comparte la noticia