Los niños, con acceso libre a los tendidos, volvieron hoy a ser los protagonistas del ya tradicional festejo taurino conocido como la "Corrida das crianças", que todos los años organiza la Tertulia Tauromáquica Terceirense como difusión de la fiesta de los toros entre la infancia.
Cientos de niños y adolescentes, desde la más tierna edad, se dieron cita en la plaza de toros de Angra do Heroismo para disfrutar con la lidia a caballo de dos novillos de Joao Gaspar, a cargo de el rejoneador local Joao Pamplona, y de dos becerras de Rego Botelho, por parte del becerrista sevillano Juan Pedro García "Calerito", que desde hace tres años es ya todo un referente para los niños azoreños.
Al final de las lidias a caballo y de una de las becerras, actuaron también los forcados de la sección juvenil del grupo de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que mostraron la misma destreza que los veteranos que triunfaron en la corrida del lunes.
Durante el festejo también se anunciaron los ganadores del los premios del Concurso de Arte Infantil, convocado por la Tertulia y por la revista "Quinto Toiro", al que se presentaron más de doscientas obras que permanecen expuestas en los pasillos de la plaza durante toda la feria de Sanjoaninas.
Los festejos concluirán el próximo domingo con una corrida de a pie en la que actuarán Enrique Ponce, Javier Castaño y Jiménez Fortes, ante toros de la divisa azoreana de Rego Botelho, de sangre Jandilla.